Como hacer galletas decoradas

Como Hacer Galletas Decoradas

El arte de la decoración de galletas se remonta al siglo XIV, para ser más exactos en Suiza para la época navideña.

Desde entonces y con una continua evolución de técnicas y  disponemos de muchísimas formas de hacer galletas decoradas, ya que tenemos la opción de utilizar muchas recetas tanto para hacer las galletas como para la decoración. Ahora os vamos a resumir de forma breve una preparación fácil de galletas decoradas, digamos que la manera estándar. Y si quieres ver mas recetas detalladas paso a paso, en nuestras categorías podrás encontrar muchas recetas que se seguro te encantarán.

formas de hacer galletas decoradas

Para hacer las galletas lo primero que hay que hacer es una masa que sea homogénea y con una buena consistencia, los ingredientes para una base de masa de galletas la realizamos mezclando (es una mezcla base) mantequilla, azúcar, huevo y harina, aunque algunas veces se utilizan otros ingredientes adicionales, pero eso ya lo dejamos para recetas mas avanzadas. Esa masa la dejaremos reposar en la nevera durante un rato para que vaya tomando consistencia y se mas fácil trabajarla después.

masa para hacer galletas

Después tendremos que extender la masa con un rodillo para conseguir el grosor adecuado para las galletas (va a depender de la receta), y cortarlas con un cortador o moldes de galletas, de los que comprobarás que hay todo tipo de formas y tamaños para hacer unas galletas espectaculares. Luego según vamos cortando las galletas las iremos colocando en una bandeja de hornear con su papel ya preparado en la base para que no se nos peguen. Una vez tengamos todas tendremos que hornear estas galletas según el tiempo que se indica en la receta que vayamos a hacer.

como hacer galletas moldes

Cuando las tengamos horneadas, debemos dejar que se enfríen a temperatura ambiente y una vez que estén frías ya podemos decorarlas a nuestro gusto. En cuanto a posibilidades de decoración ya sabeis que podemos hacer galletas decoradas con glasa o azucar glas, fondant…y un largo abanico de posibilidades. Ya has visto como hacer galletas decoradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *