Galletas de chocolate

Receta fácil de galletas de chocolate

Esta receta de galletas de chocolate es muy sencilla y fácil de elaborar teniendo como resultado unas deliciosas galletas caseras. Evidentemente la base de esta receta es el chocolate, para esta receta vamos a utilizar chocolate con leche (a mi me gusta mucho mas así) pero podemos hacerla con chocolate negro.

Ademas esta receta podemos utilizarla como base para hacer muchas variaciones, por ejemplo añadiendo frutos secos y le daremos otro toque diferente.

 

Ingredientes

125 gramos de mantequilla

70 gramos de azúcar moscovado

150 gramos de azúcar blanquilla

una pizca de sal

5 gramos de esencia de vainilla

300 gramos de harina

175 gramos de chocolate fondant

5 gramos de bicarbonato sódico

2 huevos.

Elaboración de las galletas de chocolate

1.Empezamos la receta mezclando  la mantequilla en un cuenco con el azucar blanquilla, azucar moreno moscabado y la esencia de vainilla, amasamos bien.

2.Tamizamos el bicarbonato junto con la harina y lo ponemos en el cuenco, añadimos la sal y los huevos y volvemos a amasar.

3. Nos ponemos ahora a fundir el chocolate, podemos hacerlo al baño maria o al microondas. Una vez este fundido lo añadimos a la mezcla o masa de las galletas y lo mezclamos muy bien para integrarlo y lo dejaremos reposar durante una hora mas o menos.

4. Vamos a precalentar el horno a 180º C y empezamos a hacer la forma de las galletas, para esto, haz bolas pequeñas como una nuez y las aplanamos, conforme vamos haciendo galletas las ponemos en la bandeja para hornear que previamente la hemos cubierto con papel de hornear.

5. Cuanto tengamos la bandeja completa de galletas la introducimos en el horno y horneamos unos diez minutos estarán ligeramente doradas pero si la dejamos unos 5 minutos mas estarán crujientes.

Pues ya tenemos nuestras galletas de chocolate para disfrutarlas con un buen vaso de leche. Espero que os haya gustado esta receta de galletas de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *