Galletas de mantequilla caseras

Receta facil de galletas de mantequilla casera

Una receta muy fácil de hacer, galletas de mantequilla caseras, y con muy pocos ingredientes. Además le podemos dar la forma que queramos y utilizarlas en fiestas, cumpleaños…donde quieras y utiliza tu imaginación para darle formas originales pero a la vez sencillas.

 

INGREDIENTES (20 galletas mas o menos)

 

  •   325g de harina normal.
  •  150g de mantequilla (mantequilla a temperatura ambiente)
  •  150g de azúcar
  •  dos cucharadas de esencia de vainilla
  •  Un huevo
  •  una pizca de sal

 

COMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA CASERAS:

1.- Para empezar pondremos el azúcar y la mantequilla (temperatura ambiente) en un bol y lo mezclamos bien.

2.- Una vez que consigamos una homogenea masa, le añadimos las cucharadas de esencia de vainilla y le añadimos el huevo tambien. Mezclamos bien todos los ingredientes para obtener una masa homogenea.

3.- Lo siguiente es la sal (para potenciar el sabor) y la harina. Lo mezclamos a mano todos los ingredientes y obtendremos una masa solida que se tiene que pegar un poco en las manos.

4.- Tapamos bien la masa y la metemos en el frigorífico (1 o 2 horas). No tenemos que amasar nada de nada, eso es lo bueno de esta receta.

5.– Cuando pase el tiempo, colocamos la masa sobre la encimera y con un rodillo, la estiramos sobre la misma. La masa tiene que quedar mas o menos con un dedo de grosor aproximadamente. Ahora usamos los moldes para dar forma a las galletas.

7.- Ya solo falta, colocar las galletas sobre la bandeja de hornear (con su papel de hornear) y meterlas en el horno que debemos precalentar a 180ºC tanto arriba como abajo. No te olvides de vigilar ya que en unos diez minutos estarán listas.

Y con esto ya tenemos listas para saborear nuestras galletas de mantequilla caseras!!!! Si es tu primera vez seguro que tendrás una sensación de triunfo!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *