Galletas decoradas con azúcar glass

Ingredientes para las galletas decoradas con azucar glass

Para hacer las gallegas:

  • 450 gr. de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vanilla

Para hacer el glaceado:

  • 2 claras de huevo
  • 400 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de jugo de limón

Esta receta de galletas decoradas con azucar glass es ideal para cualquier momento, no solo para los niños si no que podemos sacarle un buen partido en cumpleaños, celebraciones o una ocasión especial.

 

Preparación de galletas decoradas con azúcar glass

  1. Tamizamos la harina en un cuenco con un poco de sal y la remueves bien.
  2. Batimos el huevo y lo mezclamos bien con el azúcar formado una mezcla color blanco. Luego añadimos la mantequilla (recuerda que esté a temperatura ambiente) y lo batimos para hacer una crema.
  3. Ahora es el turno de la esencia de vainilla y volvemos a batir sin parar.
  4. Turno para ir agregando poco a poco la harina mientras la bates, utilizamos unas varillas eléctricas que son la mejor opción si no pues con una batidora, para formar la masa.  Cuando la tengamos la cubrimos con papel film y que repose en el frigorífico un rato para hacerla mas consistente (1 o 2 horas aproximadamente).
  5. Pasado este tiempo la ponemos en una superficie plana, y ponemos un poco de harina para que no se pegue y  la amasas bien. La estiramos y le damos grosor de 1 cm mas o menos y vamos haciendo las formas que queremos.
  6. Ahora cubrimos la bandeja de hornear con papel y vas colocando las galletas dejando un poco de espacio entre cada galleta.
  7. Metemos al horno a 180º C por un cuarto de hora más o menos, vigila de vez en cuando por que va a depender de cada horno, pero cuando empiecen a estar doraditas las galletas las sacas.
  8. Nos ponemos a preparar el glaceado, necesitamos a batir las claras de huevo con el azúcar glass y el jugo de limón. Si quieres que tengan color, se venden colorantes para el glaceado en los mercados.
  9. Una vez las galletas están horneadas y han reposado un rato nos ponemos a pintar con este glaceado que es lo mas divertido de toda esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *