Galletas de mantequilla con azucar glass

Galletas de mantequilla con azúcar glass

Para los amantes de las recetas de galletas y de las propias galletas os traemos esta excelente y facil receta como son las galletas de mantequilla con azúcar glass, que sin duda te va a encantar.

Ingredientes para las gatellas de mantequilla con azucar glass

300 gr. de mantequilla.
2 huevos.
5 tazas de harina.
3 cucharadas de azúcar blando.
1 taza de azúcar glass.
1 cucharada de esencia de vainilla.

Pasos de la receta de galletas de mantequilla con azúcar glass.

Para empezar, la mantequilla y el azucar lo echamos en un bol y lo batimos bien con unas varillas eléctricas o batidora, según queramos, y nos tiene que resultar una especie de crema. Cuando tengamos esa consistencia vamos a añadir los dos huevos y la esencia de vainilla para empezar a batir hasta tener una mezcla fina y liquida.

En el siguiente paso, es el turno de la harina, la añadimos para formar la masa, y entonces empezamos a amasarla con nuestras propias manos (ponte un poco de harina en las manos para que no se pegue la masa a tus manos) hasta conseguir una forma de bola para a continuación meterla en la nevera durante mínimo unos 30 minutos.

Cogemos nuestra masa en forma de bola del frigorífico (ponemos el horno a precalentar 190º C) a y la ponemos sobre una superficie con un harina esparcida, puede ser una tabla de madera o de plástico, para trabajar bien la masa y usaremos un rodillo hasta conseguir que estirar la masa con un grosor que no quede muy fino ni muy gordo, de 1,5 centímetros estaría bien.

Es el momento de darle forma a nuestras galletas, utilizamos nuestros moldes y vamos cortando nuestras galletas para ir colocando una a una en una bandeja que tenemos que tener preparada. Recordad dejar espacio entre las galletas para que no se peguen una a otra durante el horneado.

Una vez tengamos nuestra bandeja preparada con las galletas, es hora de un viaje al horno. Las dejaremos unos 15 minutos y a mitad del tiempo le daremos la vuelta, así conseguimos que ambos lados estén igual de horneados.

Cuando las saquemos del horno, esperaremos una hora mas o menos para que estén frías, entonces utilizamos nuestra azúcar glass preparada para darle ese toque que tanto gusta.

Y ya tenemos nuestras galletas de mantequilla con azúcar glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *