Receta de galletas con Nutella

¿Quieres triunfar entre tus invitados? Pues aquí tienes esta receta de gatellas con Nutella que sorprenderá a todos, ya que son unas galletas muy ricas y que les encantará tanto a niños como a mayores.  Te diremos como hacerlas paso a paso.

Ingredientes:

– 250 gr de Nutella
– 100 gr de azúcar
– 150 gr de harina de repostería
– Un huevo grande
– Media cucharadita de levadura

Modo de preparación:

Estas galletas son una de las más ricas que podrás preparar, ya que su masa también se elabora con Nutella, dándole un sabor espectacular. A falta de Nutella siempre puedes utilizar algún tipo de crema de cacao que se parezca.

1º Paso:

Precalentamos el horno a 180ºC . La cocción la pondremos tanto arriba como abajo para tener el horno bien caliente cuando vayamos a utilizarlo. Es importante que pongamos en la bandeja que vamos a usar, papel antiadherente.

2º Paso:

Para el siguiente paso vamos a usar un vaso de batidora donde añadiremos el azúcar y el huevo. Esto lo batiremos con unas varillas para una mejor consistencia.

Después de esto obtendremos una masa homogénea a la cual añadiremos harina y levadura. Tanto la harina como la levadura las pasaremos antes por un tamiz para así evitar grumos. Vamos añadiendo la harina y la levadura poco a poco sin dejar de batir.

3º Paso:

Una vez conseguida esa mezcla homogénea, vamos a añadir los 250 gr de Nutella, mezclando muy bien para que se incorpore bien a la masa.

Con la masa ya lista, vamos a ir cogiendo porciones.

Las porciones las iremos cogiendo en forma de bola y las iremos aplastando sobre el papel antiadherente dejándolas a un tamaño y grosor que nos guste.Las galletas en la bandeja no deben de quedar demasiado juntas ya que crecerán un poco dentro del horno.

Las hornearemos a 180ºC durante unos 15 a 18 minutos

4º Paso:

Una vez sacadas del horno, dejamos que reposen y se enfríen encima de una rejilla para que el vapor no las humedezca.
Una vez frías del todo, ya están lista para comer.
Ahora ya podéis hacer para quien queráis vuestras propias galletas de nutella, Disfrutadlas!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *