Tarta de galletas Oreo, la receta

Pero que ricas y que buenas están las galletas Oreo, porque no solo vamos a disfrutarlas para merendar o para un tentempié y si sigues leyendo te vamos a proponer una manera muy fácil de hacer una deliciosa tarta galletas Oreo que hará las delicias en cualquier evento de los mayores y los mas pequeños. Aqui te damos una receta que por supuesto no es la única receta que existe pues las hay de todos los colores y formas, esta que se proponemos aqui es una de ellas.

Receta de tarta de galletas de oreo

Ingredientes:

Para la Base:
– 100 gr. de galletas Oreo
– 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la Cubierta:
– 3 galletas Oreo trituradas (sin el relleno)

Para el Relleno
– 250 ml. de nata líquida
– 100 ml. de leche
– 200 gr. de queso de untar (estilo Philadelphia)
– 80 gr. de azúcar
– Rellenos de las Oreo de la cubierta
– 4 láminas de gelatina (para espesar)

tarta de galletas oreo

Vamos a empezar preparando la base de nuestra tarta y empezamos separando las galletas Oreo del relleno blanco y lo guardamos. Ahora vamos a triturar todas las galletas y las vamos a añadir en un bol. A continuación añadimos los rellenos y la mantequilla, y todo esto lo mezclamos muy bien hasta que logremos obtener una pasta.

mezcla de ingredientes tarta galletas oreo

Ahora ponemos la mezcla sobre el fondo del molde y lo aplastaremos bien ayudandonos con una cuchara o con algo similar y procuraremos que toda la base tenga el mismo grosor. Una vez que la tengamos lista, meteremos nuestro molde en el frigorífico para que se quede solida.

Seguimos con nuestra tarta de galletas oreo y dejamos lista la cubierta. Separamos las 3 galletas Oreo de nuestro relleno (6 mitades de galleta en total), las trituramos y las reservamos para utilizarlas al final.

Para el relleno de la tarta, pondremos la nata en un cazo, la leche, el queso, el azúcar y los rellenos de la cubierta, a la máxima temperatura y removemos todo de vez en cuando.

Cuando notemos que esté a punto de romper a hervir, le añadimos las láminas de gelatina y seguimos removiendo la mezcla para que se disuelvan bien durante unos 4 minutos. Asegúrate de que no llegar a hervir, así que si es necesario bajad el fuego un poco.

Cuando veamos que sea todo homogéneo, retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar la mezcla durante unos 5 minutos y pasado este tiempo, la añadiremos sobre la base fría.

Ahora volvemos a meter la tarta en el frigorífico hasta que este cuajada, aunque por experiencia si la dejamos de un día para otro esta mejor, y justo antes de servirla le añadiremos la galletas trituradas por encima y ya tenemos nuestra tarta de galletas oreo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *