Tarta de galletas y natillas

Para que disfrutes de tus recetas esta vez te traemos una para que te luzcas, y ademas fácil fácil, la receta de la clásica tarta de galleta, una receta muy rica como ya sabrás y sencilla de hacer y le daremos  un toque diferente de sabor. Te animamos a hacer y a probar esta tarta de galletas con natillas, que a continuación te detallamos en esta receta paso a paso.

Ingredientes para la tarta de galletas y natillas:

– Un par de paquetes galletas tipo maría
– Nata liquida, medio litro
– Chocolate fondant, 450 gramos
– Un sobre de natillas
– Medio litro de leche para las natillas
– Leche para remojar las galletas
– Azúcar, 5 cucharadas normales
– Un chorreón de Brandy

Preparación para la tarta de galletas y natillas:

1. Lo primero de todo es preparar nuestras natillas, y tenemos dos opciones o hacemos unas caseras o utilizamos unas natillas de sobre ya preparadas. Las de sobre no están mal  y para estas recetas o esta en particular nos dan un buen apaño y acortan la duración de la receta y su dificultad.

2. Una vez tengas listas las natillas (ya sean caseras o de sobre)  las vamos a dejar reposar para usarlas después.

3. Continuamos derritiendo el chocolate fondant, y vamos a utilizar un cazo a fuego lento al baño maría. En cuanto se empiece a fundir el chocolate le vamos a añadir la nata liquida y mezclamos y removemos bien para que quede bien fundido y mezclado el chocolate, teniendo cuidado de que no se nos queme el chocolate.

4. Ahora le vamos a meter mano a las galletas, y le vamos a dar un toque diferente, no tengas miedo de probar nuevos sabores, le vamos a poner un poquito de Brandy (sin pasarnos) y ya veréis que toque tan bueno le damos a la tarta.

5. Empezamos a montar con cuidado nuestra tarta de galletas. Podemos utilizar un molde para desmoldar fácil que nos va a ayudar y nos facilita desmoldarla. Cambien podemos utilizar un recipiente de cristal si vamos a cortar y servir directamente desde ahí mismo.

6. Mojaremos las galletas en leche (muy poco) y empezamos a rellenar la base del recipiente que vamos a utilizar para montar nuestra tarta de galletas. Si te quedan huecos entre galletas y por otras partes, tendrás que rellenarlas hasta cubrirlo todo en cada capa de galletas. Una vez colocada la base de galletas vamos a echar las natillas, el grosor y la cantidad va a depender del gusto pero es mas recomendable no superar dos veces el tamaño de las galletas. Con estos dos pasos vamos a crear mas capas hasta llegar casi al borde del recipiente de la tarta.

7. Finalmente vamos cubrir la ultima capa con una buena capa de chocolate fundido. Lo ideal es guardar la trate de galletas de natillas en el frigorífico al menos unas horas y si es de un día para otro mejor que mejor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *